Sello Alerce tendrá su propio estudio de grabación

Los ejecutivos de la casa discográfica anunciaron que "transformarán su casa" construyendo este nuevo estudio de grabación del más alto nivel, donde se "seguirá haciendo folclor y apostando a la independencia" que siempre caracterizó a este sello.

03 de Julio de 2001 | 18:53 | Agencias
SANTIAGO.- Tras 25 años de existencia y al rescate y apoyo de las producciones de música nacional, el sello discográfico Alerce, anunció hoy una nueva etapa en "su vida" que incluye la construcción de su propio estudio de grabación y la reedición de toda la obra del trovador cubano Silvio Rodríguez.

Así lo dieron a conocer los mismos ejecutivos de la calificada "más grande compañía discográfica chilena independiente", quienes explicaron que ante la "dictadura de los recursos económicos, la competencia cruel y sin escrúpulos del sistema y de las compañías transnacionales" se han visto obligados a cerrar una etapa y comenzar otra.

En este aspecto la compañía que creara en 1976 el comunicador Ricardo García, "transformará su casa" construyendo este nuevo estudio de grabación del más alto nivel, donde se "seguirá haciendo folclor y apostando la independencia" que siempre caracterizó a este sello.

Esta nueva etapa para la cual se ha destinado una inversión cercana a los 100 millones de pesos, además de incluir la remasterización con gráficas originales, fotos y letras de la obra de Silvio Rodríguez, estará lista en agosto próximo.

La iniciativa también contempla el lanzamiento de una Tienda Virtual en Internet, donde se podrán adquirir todas las producciones del catálogo de Alerce.

Junto al nuevo espacio vía Internet de la compañía, se agrega el lanzamiento del disco Tributo Rock a Víctor Jara y la Publicación de la colección "Alerce, 25 años de Independencia", todo para agosto.

En el marco de esta etapa de renovación la compañía también anunció para noviembre un Gran Concierto con los "25 años de Independencia" y para el resto del año el lanzamiento de nuevos títulos del proyecto "Recuperación de Memoria Cultural", la grabación de las nuevas creaciones de Barroco Andino, Mecánica Popular, Cuncumén, y el Tercer volumen de tributo a Víctor Jara, además de dar el espacio para las nuevas agrupaciones musicales del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores