Bailarina australiana protagoniza ballet "Manon" en el Teatro Municipal

El argumento de esta obra en tres actos, relata la trágica historia de amor entre Manon y el joven estudiante Des Grieux, quienes huyen para evitar una boda convenida para ella con un señor de mucha fortuna.

04 de Julio de 2001 | 09:57 | Agencias
SANTIAGO.- La bailarina australiana Nicole Rhodes protagonizará el célebre ballet "Manon", que será repuesto a partir de hoy, a las 19.00 horas en el Teatro Municipal, como segundo título de la temporada 2001.

La artista, quien se presenta por primera vez en Sudamérica, hará pareja con el bailarín solista del Ballet de Santiago, Luis Ortigoza, bajo la dirección del titular de la agrupación chilena, el colombiano Ricardo Bustamante.

"Manon", una verdadera obra de arte, con coreografía de Kenneth Mac Millan, basada en la famosa novela del escritor francés Antoine Prevost ("Manon Lescaut"), será presentada por el Ballet de Santiago, esta tarde y mañana jueves, en versión internacional, bailando los otros roles, los primeros bailarines Natalia Berríos, Cesar Morales, Lidia Olmos y Miguel Angel Serrano y luego, los días seis y siete, en versión nacional perteneciente al ciclo "Encuentro con el Ballet", en que los protagonistas, en forma alternada, serán Marcela Goicoechea (Premio "Altazor 2001" y Natalia Berríos, como "Manon"; Luis Ortigoza y César Morales, como el estudiante Des Grieux.

La música de la obra, será sobre la base de composiciones del francés Jules Massenet, estará a cargo de la Orquesta Filarmónica de Santiago, dirigida por el maestro José Luis Domínguez.

El argumento de esta obra en tres actos, relata la trágica historia de amor entre Manon y el joven estudiante Des Grieux, quienes huyen para evitar una boda convenida para ella con un señor de mucha fortuna.

Ella disfruta de las riquezas, pero el amor por su joven amante puede más. Sin embargo, la mala suerte la persigue y es detenida acusada de ejercer la prostitución.

En la prisión, el carcelero le ofrece protección, pero aparece Des Grieux quien lo mata. La pareja vuelve a huir, esta vez por los pantanos de Louisiana.

La joven Manon renuncia a sus ambiciones de riqueza y esplendor, prefiriendo estar junto a su amado, pero mientras huyen, ella sufre un colapso y muere en los brazos de Des Grieux.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores