Exhiben "La naranja mecánica" por primera vez en TV británica

La película de Stanley Kubrick "La naranja mecánica", que resumió el tono de la anárquica y con frecuencia violenta década del 60 pero causó un alboroto moral, fue exhibida el miércoles, por primera vez, en la televisión británica.

04 de Julio de 2001 | 15:30 | Reuters
LONDRES.- La película de Stanley Kubrick "La naranja mecánica", que resumió el tono de la anárquica y con frecuencia violenta década del 60 pero causó un alboroto moral, fue exhibida el miércoles, por primera vez, en la televisión británica.

El canal de televisión por pago Sky Box Office dijo que transmitirá el filme todos los días, con sólo un breve receso en agosto, hasta el 18 de septiembre.

La película de 1972 basada en una novela de Anthony Burgess causó furor cuando fue estrenada, en gran parte por su reflejo gráfico de la violencia insensible y por el hecho de que fue filmada con música clásica de fondo.

El personaje central del filme, el líder pandillero Alex de Large encarnado por un joven Malcolm McDowell, basa su filosofía en la vida como si fuera una mezcla de violencia extrema, violación y Beethoven.

Fue tal la fuerza de la reacción que Kubrick retiró voluntariamente el filme de circulación tras unos meses.

Pese a su relativamente breve temporada de exhibición hace tres décadas, la película influyó en toda una generación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores