Escritora involucra a terceros en crimen de hija de Trevi

Las mexicanas Karina Yapor y María Raquenel y la argentina Liliana Soledad Reguerio fueron involucradas por una escritora brasileña como autoras materiales del "asesinato" de la hija de la cantante Gloria Trevi, detenida en una cárcel de Brasil a la espera de ser extraditada a México.

04 de Julio de 2001 | 16:03 | ANSA
CIUDAD DE MEXICO.- Las mexicanas Karina Yapor y María Raquenel y la argentina Liliana Soledad Reguerio fueron involucradas por una escritora brasileña como autoras materiales del "asesinato" de la hija de la cantante Gloria Trevi, detenida en una cárcel de Brasil a la espera de ser extraditada a México.

Yapor "asfixió" a la pequeña Ana Gloria, de 33 días y nacida en Río de Janeiro; "Raquenel la descuartizó y Liliana la tiró al mar", explicó a la prensa mexicana la brasileña Roberta Aparecida Menuzo, autora del libro "Tras las rejas con Gloria", que salió a la venta la semana pasada.

La escritora, que convivió con Gloria Trevi en la misma celda del penal brasileño, acusó a Sergio Andrade -manager y amante de la cantante mexicana- de ser el "autor intelectual" del asesinato de la recién nacida.

Roberta Aparecida obtuvo en Brasil una carta de libertad que no la acredita como inocente del delito de tráfico de drogas que se le imputa en su país y por lo cual estuvo recluida en el penal donde se encuentran Trevi y su corista Raquenel, mejor conocida como Mary Boquitas.

"Al segundo día de estar con ellas, Gloria me empezó a contar su vida. Gloria me quiso comprar el libro por 300.000 dólares; primero me pidió para ayudarla a fugarse y después para que no publicara el libro", comentó la brasileña.

"Sergio (Andrade) planeó todo y Gloria dio la autorización", acusó Roberta Aparecida, quien advirtió que desde que publicó el libro recibió "amenazas de un narcotraficante que está encerrado en el mismo penal que las artistas".

La cantante mexicana que responde a procesos por corrupción de menores, solicitó asilo político en Brasil porque asegura que su vida corre peligro en su país.

Trevi fue una superestrella "pop" en los años 90, cantante de rock, famosa actriz, ídolo de millones de jóvenes, y viajó a Brasil para escapar del juicio penal, pero una solicitud de extradición pedida por México fue aceptada favorablemente por la justicia brasileña.

Gloria sostiene que "existe un complot" en México en su contra, una campaña "alentada por autoridades, políticos, periodistas y gente poderosa".

Trevi fue detenida en Brasil desde enero de 2000 y no se cansa de exponer una dispersa teoría del complot y asegurar que ella, su representante Sergio Andrade y su corista María Raquenel serán "asesinados" si son extraditados a México.

Recientemente la empresa mexicana TV Azteca transmitió un documental sobre el caso Trevi-Andrade, en el que la ex integrante del grupo, la argentina Liliana Soledad Regueiro confesó que el representante regaló a un hijo que tuvo con su esposa Sonia Ríos a su hermano, el diputado Eduardo Andrade, del ahora opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El político negó la versión, aunque reconoció la existencia del menor al que llamó: "Mi hijo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores