Estopa, Amaral y Manu Chao en festival latino de Nueva York

Grupos de música y solistas iberoamericanos, entre ellos los españoles Estopa y Amaral, preparaban los últimos detalles el jueves para la segunda edición de la denominada semana de la música alternativa latina de Nueva York.

05 de Julio de 2001 | 12:00 | Reuters
MADRID.- Grupos de música y solistas iberoamericanos, entre ellos los españoles Estopa y Amaral, preparaban los últimos detalles el jueves para la segunda edición de la denominada semana de la música alternativa latina de Nueva York.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) informó de que Estopa y el internacional Manu Chao serán "los grandes protagonistas" del Latin Alternative Music Conference, que empieza el viernes y termina el próximo lunes.

Estopa, que se encuentra de gira por América Latina para presentar su mezcla de flamenco-rock, ofrecerá en este festival su primera actuación en Estados Unidos, donde viven más de 35 millones de hispanoparlantes y el español es el segundo idioma en cuanto a persomás que lo hablan.

Manu Chao, después de más de 10 años sin actuar en la "Gran Manzana", ofrecerá un concierto el sábado en el Central Park para presentar su álbum más reciente, "Próxima estación: Esperanza", dijo la SGAE.

El festival supone la celebración de un programa de conferencias, debates y mesas redondas impartidas por personalidades de la música y la cultura latina, con la participación de más de 1.000 profesionales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores