EMOLTV

Festival de Jazz de Montreux combina todos los estilos

Con una propuesta que va desde el jazz y el blues hasta el rock y el hip-hop, los amantes de todos los estilos musicales se sentirán identificados con el programa del 35º Festival de Jazz de Montreux, que comienza mañana en esa ciudad suiza ubicada junto al Lago de Ginebra.

05 de Julio de 2001 | 12:31 | DPA
GINEBRA.- Con una propuesta que va desde el jazz y el blues hasta el rock y el hip-hop, los amantes de todos los estilos musicales se sentirán identificados con el programa del 35º Festival de Jazz de Montreux, que comienza mañana en esa ciudad suiza ubicada junto al Lago de Ginebra.

Según dieron a conocer hoy los organizadores, para uno de los dos conciertos inaugurales, el de la noche de reggae con Burning Spear, entre otros, ya están agotadas las entradas.

Tampoco quedan tickets para los recitales del ex bajista de los Rolling Stones Bill Wyman, las leyendas del rock Bob Dylan y Neil Young, el ex The Police Sting, que tendrá a Jeff Beck como invitado, el músico de blues B.B. King, el rockero Van Morrison y la cantante canadiense Alanis Morissette.

Lo mismo vale para el concierto de clausura del pianista Keith Jarrett el 22 de julio.

El programa incluye además actuaciones de la salsera cubana afincada en Estados Unidos Celia Cruz y de los brasileños Gilberto Gil, Milton Nascimento, Joao Gilberto, Jorge Ben Jor, Carlinhos Brown y Skank. El rock latino, en tanto, estará presente con Ozomatli.

El flamenco llegará de la mano de los guitarristas españoles Paco de Lucía y Tomatito. Este último actuará con el pianista dominicano Michel Camilo, uno de los más importantes representantes del jazz latino.

Otros conciertos previstos son los de Beck, Tricky, Chick Corea, Herbie Hancock, Living Colour, Patti Smith, George Duke, Randy Weston y Ray Brown.

Los organizadores esperan que el record de 220.000 visitantes se supere en esta edición, dadas las buenas condiciones climáticas que se esperan para los próximos días. Más información visitando el sitio web www.montreauxjazz.com.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?