EMOLTV

Maná lanzará su nuevo disco en octubre

La nueva obra del grupo mexicano se caracterizará por la experimentación musical y lírica.

07 de Julio de 2001 | 13:40 | EFE
MEXICO.- El grupo mexicano Maná lanzará un nuevo álbum en octubre, tras cuatro años de ausencia de los estudios de grabación.

El baterista, cantante y compositor del grupo, Alex González, explicó en declaraciones que publica hoy el diario "Reforma" que el nuevo disco se caracterizará por la experimentación musical y lírica.

"Será muy arriesgado, respetando la esencia de Maná, pero con fusiones distintas, las cuales serán evidentes en las 12 ó 14 canciones del disco", aseguró.

El grupo, formado por Fher Olvera, Alex González, Juan Calleros y Sergio Vallín, ha conseguido, tras quince años de trayectoria profesional, más de una treintena de discos de platino y ha vendido catorce millones de copias de sus cinco trabajos anteriores.

González explicó que la banda mantiene su preocupación por la situación social, política y ecológica de México, y está dispuesta a colaborar en proyectos de apoyo a los niños y los adolescentes.

"Los niños no nacen con odio, con problemas o corruptos, todo eso les sucede conforme pasa su vida, lo aprenden en su casa, en las calles, por eso creo que la educación es muy importante y que la banda está dispuesta a hacer más cosas por los niños de México", declaró.

Maná alcanzó renombre internacional con temas como "Oye mi amor", "Vivir si aire", "Déjame entrar", "Te solté la rienda" o "En el muelle de San Blas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?