George Harrison tranquiliza a sus fans tras rumor de tumor

No obstante, el ex Beatle -quien hace un mes se sometió a una terapia con rayos- no dio detalles sobre el mal que padece.

09 de Julio de 2001 | 12:02 | DPA
LONDRES.- El ex Beatle George Harrison intentó hoy transmitir tranquilidad a sus fans luego de que la prensa informara que se sometió a una radioterapia en una clínica oncológica suiza por padecer un tumor cerebral.

"Me siento bien", señaló el músico de 58 años en un comunicado difundido en Londres. "Lamento realmente que las informaciones de prensa hayan causado preocupaciones innecesarias. Por favor, no se hagan problemas".

Harrison, que ya fue tratado dos veces por cáncer en el pasado, no aportó detalles sobre el mal que padece.

Franco Cavalli, director de la sección de tratamiento de tumores del hospital en la ciudad suiza de Bellinzona, confirmó en una declaración a la prensa que Harrison se sometió hace un mes a una terapia con rayos, que se utiliza tanto para tumores malignos como benignos. "Estimamos que no hará falta otro tratamiento", añadió.

La cadena televisiva británica BBC y otros medios habían informado que Harrison padecía un tumor cerebral maligno. Expertos dijeron a la emisora televisiva que en caso de que realmente se tratara de un tumor maligno, las esperanzas de vida de Harrison serían muy reducidas.

Según la prensa, el ex Beatle y su esposa Olivia alquilaron una mansión cerca de la frontera, en territorio de Italia, desde donde viajaban con frecuencia a la clínica de San Giovanni, en Bellinzona.

El "Daily Mail" citó a un empleado del hospital con las palabras: "Cada vez que lo veía, llevaba un sombrero, y tenía la impresión de que había perdido todo el cabello".

Hace cuatro años a Harrison le diagnosticaron un cáncer de laringe. "Esto me pasó pura y exclusivamente por fumar", dijo el músico en aquel entonces, luego de ser operado con éxito.

Hace tres meses, fue operado de un cáncer de pulmón en Estados Unidos, también exitosamente. Sus fans esperan ahora que otra vez haya suerte.

A los padecimientos de Harrison se suma que en diciembre de 1999 un perturbado ingresó en su mansión al oeste de Londres e intentó matarlo. Su esposa lo salvó al golpear al individuo con una lámpara.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores