EMOLTV

Marlon Brando saca chispas en "The score"

Su último trabajo, interpretando a un ladrón de joyas retirado, duró tres semanas pero ha generado numerosos rumores, desde su negativa a ser dirigido por el realizador de la cinta, Frank Oz, hasta sus manías de rodar algunas escenas semivestido con la ropa por encima de la cintura que se ve en cámara.

09 de Julio de 2001 | 17:43 | EFE
LOS ANGELES.- La tensión dramática de la película "The score", centrada en robos de altos vuelos, se ha visto aumentada con la presencia de Marlon Brando, cuyas exigencias artísticas han hecho saltar chispas en el rodaje.

Su último trabajo como actor, interpretando a un ladrón de joyas retirado, sólo duró tres semanas pero ha generado numerosos rumores, desde su negativa a ser dirigido por el realizador de la cinta, Frank Oz, hasta sus manías de rodar algunas escenas semivestido con la ropa por encima de la cintura que se ve en cámara.

Según la revista "Time", Brando se negó a estar en el rodaje a la vez que Oz, con lo que sus escenas tuvieron que ser dirigidas por Robert de Niro, compañero de reparto en esta trama de robos de joyas.

Oz, más conocido como el creador de algunos de los muñecos de los Muppets como "Miss Piggy" y dedicado principalmente al campo de la comedia, ha rechazado estos rumores.

"Es una diana fácil", declaró en alusión a las continuas noticias sobre lo difícil que es trabajar con esta leyenda del cine.

Sin aceptar los rumores publicados ni entrar en detalles sobre el día a día, Oz reconoció que la relación entre Brando y él fue tensa.

"No porque él sea difícil. Fue una situación difícil. Tuvimos una interpretación creativa del papel diferente. El lo veía de una forma y yo de otra y los productores me apoyaron y Marlon tuvo que aceptar mi visión", afirma este realizador de talante suave y autor de algunas de las mejores comedias de Steve Martin.

"The score" ha conseguido reunir en un mismo filme a tres generaciones de actores con Brandon, 77 años; De Niro, 57; y Edward Norton, 31 años, las tres leyendas en su medida.

A la inevitable pregunta sobre con quién es más difícil trabajar, con Brando o con la malhumorada Miss Piggy, Oz prefiere rechazar la comparación asegurando a la prensa que Brando es una persona "dulce, simpática, en algunos casos infantil y muy, muy humana y compleja".

Según la revista "Time" Brando no fue tan galante, diciéndole a Oz, al que llamaba "Miss Piggy" que estaba "seguro que te gustaría que fuera una marioneta para que me hicieras hacer lo que quisieras".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?