Capítulo de "Ulises" subastado por US$1,2 millones

El manuscrito del capítulo "Eumaeus" de la famosa novela del escritor irlándes James Joyce fue adquirido por un oferente privado en la casa Sotheby's. El precio finalmente se ubicó dentro de lo estimado, aunque sólo dos personas pujaron por el borrador.

10 de Julio de 2001 | 11:46 | DPA
LONDRES.- Un manuscrito del escritor irlándes James Joyce de un capítulo de su novela "Ulises" fue subastado hoy en Londres por 861.250 libras (unos 1,2 millones de dólares).

El manuscrito del capítulo "Eumaeus" de la famosa novela fue adquirido por un oferente privado en la casa Sotheby's. El precio finalmente se ubicó dentro de lo estimado, aunque sólo dos personas pujaron por el borrador.

James Joyce, nacido en Dublín en 1882, trabajó durante siete años en el "Ulises". El libro se editó por primera vez en París en 1922, pero durante años estuvo prohibido en Estados Unidos y Gran Bretaña.

"Ulises", considerado por muchos críticos una de las obras más importantes de la literatura universal, cuenta los pensamientos y la historia de Leopold Bloom, que el 16 de junio de 1904 pasea durante 24 horas por Dublín.

Joyce dejó Dublín en 1904 y vivió junto con su compañera sentimental Nora Barnacle en Viena, Trieste, Zúrich y París. Murió en 1941 en Zúrich.

El manuscrito que hasta ahora alcanzó un precio más alto en una subasta es el de la novela beatnik "En el camino", de Jack Kerouac, que en mayo pasado cambió de dueño en la filial neoyorquina de Christie's por 2,4 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores