Subastan dibujo de Miguel Angel en 8 millones de dólares

La obra, que representa a una mujer de luto, estaba en manos privadas luego de ser encontrado a mediados de los años 90 en una biblioteca.

11 de Julio de 2001 | 08:43 | DPA
LONDRES.- Un dibujo a la pluma del pintor y escultor italiano Miguel Angel (1475-1564) fue subastado hoy por la casa londinense Sotheby's por 5,94 millones de libras (unos 8,4 millones de dólares).

El dibujo de una mujer de luto, que fue encontrado a mediados de los años 90 en la biblioteca de Castle Howard, pasó a manos de un comprador privado tras una intensa puja.

El valor del dibujo de Miguel Angel era estimado por los expertos en entre seis y ocho millones de libras. Se trata de uno de los cuatro dibujos del maestro que aún se encuentran en propiedad privada. En esta estadística no se tienen en cuenta varios dibujos que integran la colección de la casa real británica.

El estudio de una mujer cuyo rostro se oculta detrás de los pliegues de un grueso tapado fue adquirido probablemente en 1747 por Henry Howard, el cuarto conde de Carlisle. Entonces aún no estaba claro quién era su autor.

El dibujo, presuntamente creado en 1505, se parece a otros cuatro del artista, que cuelgan en museos en Múnich, París, Viena y Londres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores