Del Toro: "Falta mucho para mayor presencia latina en Hollywood"

Con motivo del estreno de la película "Traffic" en Cuba, el actor ganador de un Oscar dijo que aumentar esa presencia latina con más directores, escritores o guionistas depende de un mayor esfuerzo de los propios interesados.

11 de Julio de 2001 | 13:18 | AP
LA HABANA.- Aunque se ha avanzado en lograr una mayor presencia de latinos en Hollywood, aún falta mucho trabajo, afirmó este miércoles el actor puertorriqueño Benicio del Toro, ganador de un Oscar.

Del Toro agregó, en conferencia de prensa, que aumentar esa presencia latina con más directores, escritores o guionistas depende de un mayor esfuerzo de los propios interesados.

"La verdad es que los latinos tienen que hacerlo, no lo va a hacer el estudio o alguien más por ellos", dijo Del Toro.

"Hay pocos escritores, hay pocos directores... creo que es el latino, él mismo tiene que buscar como es el cuento" de conseguir más trabajo, dijo.

Algunas veces, añadió, los actores latinos se quejan "porque no hay partes, suficientes partes, pero tiene que salir de uno mismo" el esfuerzo, añadió el actor, ganador de un Oscar como mejor actor secundario en la elícula "Traffic".

Del Toro llegó aquí el domingo, junto Steven Soderbergh, director de la cinta, para asistir al estreno de "Traffic" en Cuba. El actor explicó que tras recibir el Oscar, en marzo pasado, recibió una carta de invitación de Omar González, presidente del oficial Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematrográfica (ICAIC), para que visitara la isla y presentara el filme.

Del Toro, quien nunca había visitado Cuba, le habló de la invitación al director y ambos convinieron en hacer el viaje como parte de un intercambio cultural. El estreno se realizó el lunes en la noche en un teatro capitalino, y se han previsto otras tres funciones.

El actor y Soderbergh, ganador también de un Oscar como mejor director, regresará a Los Angeles mañana.

La presentación de "Traffic", que narra tres historias paralelas teniendo como telón de fondo el contrabando de drogas entre Estados Unidos y México, es la más reciente presentación de un largometraje norteamericano en Cuba.

En abril pasado estuvo en Cuba el actor Kevin Costner para la presentación de su último film "Trece Días", que narra las tensiones políticas entre Washington y Moscú por la presencia de misiles soviéticos en Cuba en 1962.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores