Hallan escultura dedicada a Carlos Santana

Una escultura en forma de guitarra que había sido robada a finales de junio de una estatua dedicada al legendario músico mexicano Carlos Santana, en Autlán, Jalisco (oeste), fue recuperada este miércoles, informaron autoridades municipales.

11 de Julio de 2001 | 17:02 | AFP
CIUDAD DE MEXICO.- Una escultura en forma de guitarra que había sido robada a finales de junio de una estatua dedicada al legendario músico mexicano Carlos Santana, en Autlán, Jalisco (oeste), fue recuperada este miércoles, informaron autoridades municipales.

El alcalde de Autlán, Armando Pérez, comentó a la prensa que la guitarra, que desapareció de su lugar la madrugada del 23 de junio, "estaba colgada de un árbol cerca del puente de la localidad llamada Chacalito y que fue encontrada por un campesino que transitaba por el lugar quien dio aviso del hallazgo a autoridades locales".

Precisó que la guitarra "se encuentra en buenas condiciones" y que "a más tardar en una semana volverá a ser colocada en el lugar de donde fue arrancada".

Pérez dijo que hasta el momento no hay detenidos, pero que están investigando versiones de testigos que señalan que dos jóvenes presuntos empleados de un comercio local habrían robado la escultura de bronce.

Explicó que en adelante "se implementarán medidas de seguridad más rigurosas no sólo para proteger este objeto-homenaje, sino también a la comunidad y otros monumentos patrimonio de la ciudad".

El rockero mexicano Carlos Santana, ganador de nueve premios Grammy en febrero del 2000 con su producción "Supernatural", recibió en febrero un homenaje de su natal Autlán en donde develó una placa en forma de guitarra, en una avenida que lleva su nombre y en cuyo extremo quedaron grabadas en cemento las manos de Santana.

Como parte de ese tributo en su honor, el reconocido guitarrista y compositor, quien debutó en la escena internacional en el legendario Festival de Woodstock (1969), también develó una estatua con su efigie en bronce y fue declarado "Hijo predilecto".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores