Hombres venezolanos replican a "Monólogos de la vagina"

Un trío de actores intentará subsanar las diferencias entre hombres y mujeres venezolanos con una dosis de humor y erotismo en una presentación que replicará a la feminista obra de teatro "Monólogos de la vagina" que actualmente se presenta en Sala La Comedia, en Santiago.

13 de Julio de 2001 | 12:24 | Reuters
CARACAS.- Un trío de actores intentará subsanar las diferencias entre hombres y mujeres venezolanos con una dosis de humor y erotismo en una presentación que replicará a la feminista obra de teatro "Monólogos de la vagina".

La contraparte de la conocida pieza de Eve Ensler, que llevará por título "El monólogo de la penehabilidad", se estrenará a finales de julio en el país sudamericano, de fuerte tradición machista.

"Este es el punto de vista masculino, darse cuenta de que el hombre no es una máquina sino que también es un ser humano", dijo María Rojas, su productora general.

La pieza escrita por Juan Humberto Santana, abogado, sociólogo y ex comandante de bomberos, está protagonizada por el actor alemán Ralph Kinnard y los venezolanos Yambo Abdul y Ernesto Calzadilla.

Misterios del sexo tántrico, atractivas modelos y música de mariachis mexicanos son algunos de los elementos que se combinan en el montaje que pretende mejorar las relaciones entre los sexos.

Calzadilla, quien ganó en 1998 el concurso de belleza Mister Venezuela, será el encargado de seducir a las féminas asistentes a la obra con un show de "strip tease".

La productora prevé realizar a mediano plazo una gira por Latinoamérica y Estados Unidos para presentar la obra, que intenta desmitificar la dura imagen del hombre. "El hombre también se siente presionado, siente miedos, presión y angustia", comentó Rojas.

"Monólogos de la vagina", que versa en torno a la percepción de las mujeres sobre las relaciones afectivas y sexuales, ha logrado mucho éxito en varios países. Actualmente se presenta en Venezuela con un elenco de populares actrices de la televisión local, y en Chile, bajo la dirección de Liliana Ross en la sala La Comedia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores