Grass, premiado por fomento relaciones Alemania-Polonia

El escritor alemán Günter Grass fue distinguido hoy con el Premio Viadrina por sus méritos en favor del entendimiento entre Alemania y Polonia. "Polonia siempre vuelve a estar presente en su obra", resaltó el periodista polaco y antiguo Premio Viadrina, Adam Michnik.

13 de Julio de 2001 | 13:07 | DPA
FRANCFORT DEL ODER, Alemania.- El escritor alemán Günter Grass fue distinguido hoy con el Premio Viadrina por sus méritos en favor del entendimiento entre Alemania y Polonia.

El galardón es otorgado anualmente por la Universidad Europea Viadrina, asentada en Francfort del Oder, en la frontera alemana con Polonia.

"Polonia siempre vuelve a estar presente en su obra", resaltó el periodista polaco y antiguo Premio Viadrina, Adam Michnik, sobre Grass, quien nació de padres germanos y polacos en 1927 en el entonces puerto alemán de Danzig, hoy en día Gdansk, Polonia.

Günter Grass, Premio Nobel de Literatura 1999, es uno de los escritores más activos de la Alemania actual y participa con fervor en el debate de los temas que ocupan al país, siendo considerado por muchos como la conciencia alemana.

La Universidad Europea de Viadrina fomenta las relaciones con la vecina Polonia. Cerca de un tercio de los 4.000 estudiantes que acuden a sus aulas son polacos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores