Orquesta Filarmónica de Israel se presenta en Santiago y Viña del Mar

La agrupación musical estuvo anteriormente en Santiago en 1997. Este vez se presentará el martes 14 de agosto en Santiago y el miércoles 15 en la Ciudad Jardín.

16 de Julio de 2001 | 08:58 | Agencias
SANTIAGO.- Los días martes 14 y miércoles 15 de agosto cumplirá dos presentaciones en Chile, la Orquesta Filarmónica de Israel, conducida por el maestro indio Zubin Mehta, su director titular desde el año 1981.

Esta será la segunda visita al país de la famosa agrupación musical israelí, considerada como una de las mejores del mundo en este rubro, la cual estuvo anteriormente en Santiago el año 1997.

En esta oportunidad, la Filarmónica de Israel ha contemplado el siguiente programa para sus presentaciones en esta capital y en Viña del Mar: Martes 14, en el Teatro Municipal de Santiago: Sinfonía número uno de Ludwig van Beethoven y Quinta Sinfonía de Gustav Mahler.

Miércoles 15, en el Teatro Municipal de Viña del Mar: Sinfonía número 35, "Haffner" de Wolfgang Amadeus Mozart; Sinfonía número uno, opus nueve "De Camara" de Arnold Schoemberg y Sinfonía número nueve "La Grande", de Franz Schubert.

Tanto Mehta como sus músicos, tendrán reuniones de trabajo con un grupo de jóvenes colegas chilenos y el director conducirá un ensayo con la Orquesta Filarmónica de Santiago.

Esta visita musical ha sido promovida en Chile por el grupo "Amigos de la Orquesta Filarmónica de Israel", entidad que encabeza Isaac Frenkel. La iniciativa tiene por finalidad, estrechar los lazos culturales entre las dos naciones y, al mismo tiempo, trasmitir un mensaje de paz a través de la música.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores