Robert Downey Jr. evitó la cárcel con programa de rehabilitación de drogas

El actor estadounidense aceptó los cargos presentados en su contra, luego de que fuera arrestado en noviembre por consumo de drogas, por lo que la fiscalía sustituir la condena de tres años de cárcel por un programa de rehabilitación.

16 de Julio de 2001 | 14:18 | EFE
LOS ANGELES.- El actor Robert Downey Jr. ha evitado su vuelta a la cárcel a cambio de permanecer en un centro de rehabilitación para controlar su drogodependencia al menos durante un año, según una nueva sentencia dada hoy a conocer.

Con ella se pone fin a un nuevo capítulo en los problemas legales del protagonista de "Chaplin", candidato al Oscar y considerado uno de los actores más prometedores de su generación, pero cuya adicción a las drogas se ha convertido en el centro de atención en estos años.

La sentencia, aprobada por el juez Randall White en el condado de Riverside, en California, es el resultado de un acuerdo entre la fiscalía y la defensa.

Según este acuerdo, Downey Jr., 36 años, ha aceptado los cargos presentados contra él tras su arresto en noviembre, cuando una llamada anónima condujo a su detención en un hotel en el que fueron encontradas diversas drogas tan sólo tres meses más tarde de que el actor hubiera salido de la cárcel.

Dados los intentos de cooperación del actor así como su voluntad de permanecer en un centro de desintoxicación, la fiscalía ha preferido que la posible condena de tres años de cárcel haya sido sustituida por un programa de rehabilitación.

Downey Jr. se puede enfrentar a cuatro años de prisión si viola las condiciones de esta sentencia, tanto durante el año en el que debe permanecer ingresado en un centro de rehabilitación como en los otros tres de libertad condicional.

Como actor, Downey Jr. ha demostrado una gran calidad en su trabajo, incluso cuando se encontraba bajo el efecto de las drogas.

De hecho el actor volvió al trabajo tan sólo una semana más tarde de salir de la cárcel, interpretando al nuevo amor de "Ally McBeal", papel que le ganó un premio Globo de Oro de la asociación de la prensa extranjera en Hollywood y por el que ahora es candidato a un Emmy de televisión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores