EMOLTV

El público elegirá el "premio a lo chileno 2001"

Los candidatos al premio son entre otros Asociación Nacional de Fútbol y Deportes Rurales; Ballet Folclórico Antumapu; Ballet Folclórico Nacional (Bafona); Fundación Amigos de las Iglesias de Chiloé; Germán Becker Ureta; Los Huasos Quincheros.

16 de Julio de 2001 | 16:23 | ORBE
SANTIAGO.- Por primera vez en sus tres años de existencia, el público será el encargado -a través de una votación- de otorgar el "Premio a lo chileno" que anualmente entrega la empresa Iansa para galardonar a quienes se han distinguido en la defensa de la cultura.

De esta forma, las opiniones deberán ser enviadas a través de un teléfono, el 5655589, o mediante la dirección electrónica "www.premionacionalchileno.cl".

Los candidatos al premio son: Asociación Nacional de Fútbol y Deportes Rurales; Ballet Folclórico Antumapu; Ballet Folclórico Nacional (Bafona); Fundación Amigos de las Iglesias de Chiloé; Germán Becker Ureta; Los Huasos Quincheros; Margot Loyola;Nicanor Parra; Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco (SOFO) y Programa Tierra Adentro (TVN).

En 1998 el premio fue otorgado a la comuna de Yerbas Buenas; en 1999 a la Federación del Rodeo y el año pasado a las Federación de Criadores de Caballos.

La entrega del premio, de 10 millones de pesos, se efectuará el 13 de septiembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?