Fallece cantante y activista estadounidense Mimi Farina

La artista fue más conocida en el área de San Francisco por haber fundado Bread & Roses, una organización no lucrativa creada en 1974 que llevó música en vivo e intérpretes famosos a los prisioneros, centros siquiátricos y de rehabilitación de alcohol y drogas.

19 de Julio de 2001 | 12:46 | Reuters
SAN FRANCISCO.- La cantante y activista social Mimi Farina, quien con su hermana y también cantante Joan Báez formó parte de la llamada "realeza del folclore" en la década de 1960, pero dejó atrás una carrera musical para dedicarse a obras de caridad, murió de cáncer.

La artista falleció el miércoles, a los 56 años, en su casa del condado Marin, en el estado norteamericano de California.

Farina grabó varios éxitos en la década de 1960, tanto como solista como con su marido, Richard Farina, quien pereció en un accidente motociclístico en 1966.

La cantante fue más conocida en el área de San Francisco por haber fundado Bread & Roses, una organización no lucrativa creada en 1974 que llevó música en vivo e intérpretes famosos a los prisioneros, centros siquiátricos y de rehabilitación de alcohol y drogas.

"Mimi llenó las almas vacías de esperanza y canciones. Ella recordaba a los prisioneros que eran seres humanos, con nombres, y no sólo números", dijo Báez en un comunicado enviado a Bay City News Service.

"La desolación que siento al perderla es incalculable", agregó.

Farina deja atrás a sus padres, Albert Báez y Joan Báez, lo mismo que a sus dos hermanas, dos sobrinos, una sobrina y su compañero, el reportero Paul Liberatore.

Una ceremonia pública en homenaje a Farina está prevista para el 7 de agosto en la Grace Cathedral, de San Francisco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores