Ford Coppola se quedó sin derechos de "Pinocho"

Francis Ford Coppola, al igual que Steven Spielberg y que Roberto Benigni, quería hacer su versión de "Pinocho", pero la Corte Suprema de California estableció que los derechos del filme pertenecen a la Warner Bros.

19 de Julio de 2001 | 12:59 | ANSA
WASHINGTON.- Francis Ford Coppola, al igual que Steven Spielberg y que Roberto Benigni, quería hacer su versión de "Pinocho", pero la Corte Suprema de California estableció que los derechos del filme pertenecen a la Warner Bros.

El director de "El padrino" había acusado a la Warner (que desde el año pasado forma parte de American Onlime Time Warner Inc.) de obstaculizar la realización de su película y de haberle impedido trabajar en el proyecto de Pinocho con la Columbia Pictures.

La causa se inició en 1995 y, en 1998, una corte de Los Angeles le dio la razón a Coppola, condenando a Warner a un resarcimiento hacia el director de 80 millones de dólares.

La decisión fue luego derribada por la Corte de Apelación de California y hoy, con la sentencia de la Corte Suprema, "el caso quedó definitivamente cerrado", según lo declaró Bárbara Brogliatti, vocera de la Warner.

De esta forma, los estudios Warner se reservan todos los derechos sobre Pinocho. En los últimos años parece haberse difundido entre los grandes directores de cine la pasión por el personaje de madera creado por el italiano Carlo Collodi.

Días atrás se estrenó en Estados Unidos "Artificial Intelligence", dirigido por Steven Spielberg, filme basado en un proyecto del desaparecido Stanley Kubrick.

Se trata de una historia de un niño robot que sueña con convertirse en una persona de carne y hueso, similar a la historia de Pinocho.

Mientras tanto en Italia, el director y actor Roberto Benigni está por comenzar a rodar el filme en el cual él mismo interpretará a Pinocho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores