Stephen King escribirá serie "The Kingdom" para la TV

"The Kingdom", que trata de un hospital embrujado, debutará en la temporada 2002-2003 con una primera entrega de dos horas, seguida de 13 episodios de 60 minutos, de acuerdo con ABC, la filial de Walt Disney Co. que transmitirá el show.

23 de Julio de 2001 | 14:55 | Reuters
PASADENA, Estados Unidos.- Stephen King, el maestro de lo macabro y creador de novelas de terror como "Carrie" y "The shining2 (El resplandor), incursionará en una serie de televisión, por primera vez en horas de mayor audiencia, dijo la cadena ABC.

"The Kingdom", que trata de un hospital embrujado, debutará en la temporada 2002-2003 con una primera entrega de dos horas, seguida de 13 episodios de 60 minutos, de acuerdo con ABC, la filial de Walt Disney Co. que transmitirá el show.

"The Kingdom" está basada en una miniserie danesa del mismo nombre, de Lars von Trier, que cuenta con películas como "Contra viento y marea", entre otras.

La nueva serie incluirá "historias asombrosas y aterradoras" que se centran en un hospital construido sobre un terreno ocupado antiguamente por un cementerio, dijo el domingo ABC.

King ha trabajado antes para la televisión en miniseries como "The Stand", "The Tommyknockers" y "Storm of the Century", pero "The Kingdom" marcará su primera incursión en series de televisión en horas de mayor audiencia, dijo Stu Bloomberg, co-presidente de ABC Entertainment Television Group.

"Esta ha sido una pasión de él. El está escribiendo las primeras dos horas. Podría escribir todas (las 13 horas restantes). El ama este proyecto", expresó Bloomberg a los periodistas en un acto para promover los próximos shows de la cadena.

La serie representará uno de los mayores compromisos de King, un prolífico autor, desde que resultó herido severamente en junio de 1999, cuando una camioneta lo arrollara mientras caminaba a orillas de una carretera en su natal Maine.

King sufrió insuficiencia pulmonar, costillas rotas y numerosas fracturas en la pelvis, las caderas y las piernas en el accidente, tras el cual se le dijo que su rehabilitación sería larga y dolorosa.

Este año, estimó que sus facturas médicas, intervenciones quirúrgicas futuras y pérdidas de ingresos por no escribir, como resultado del accidente, se incrementarían a una suma oscilante entre 65 y 75 millones de dólares.

King es también la fuerza creadora detrás de "Rose Red", una miniserie de ABC cuya transmisión está prevista para 2002.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores