Dinosaurios de Spielberg ganan a Julia Roberts en taquilla

El esperado filme "Jurassic Park III" recaudó el fin de semana en Estados Unidos la cifra récord de 50,3 millones de dólares, superando ampliamente lo obtenido por la comedia romántica "America's Sweethearts", que cuenta en su elenco a las muy taquilleras Julia Roberts y Catherine Zeta-Jones.

23 de Julio de 2001 | 15:14 | ANSA
WASHINGTON.- El esperado filme "Jurassic Park III" recaudó el fin de semana en Estados Unidos la cifra récord de 50,3 millones de dólares, superando ampliamente lo obtenido por la comedia romántica "America's Sweethearts", que cuenta en su elenco a las muy taquilleras Julia Roberts y Catherine Zeta-Jones.

Así, los dinosaurios en los que el productor y realizador Steven Spielberg es maestro "devoraron" decididamente a Roberts, ubicándola cómodamente en un segundo lugar.

La recaudación total del filme de Spielberg, que se estrenó el miércoles, es de 80,8 millones de dólares, una cifra notable considerando que las críticas que acompañaron el estreno fueron negativas.

La nueva aventura de los dinosaurios, dirigida por Joe Johnson pero supervisada hasta en sus menores detalles por el propio Spielberg, superó incluso la recaudación, de 1993, del original "Jurassic Park" que fue de 50,1 millones.

Pero la primacía absoluta hasta ahora le corresponde a "The Lost Word: Jurassic Park" que, en el fin de semana del estreno en 1997, acumuló 72,1 millones de dólares.

De todos modos, si bien en la Universal la euforia por el éxito del filme de Spielberg es enorme, en la Columbia no están tristes: el filme con Julia Roberts, que compitió con los dinosaurios, debutó de manera respetable.

"Fue una decisión táctica -explicó un portavoz de la Columbia-, pensamos que los espectadores de Jurassic Park serían distintos de los nuestros y no nos retiramos de la competencia. Además, nos fue bien".

"America's Sweetherts" tampoco había recibido críticas óptimas, pero la fascinación de la actriz Julia Roberts parece para los espectadores norteamericanos a prueba de dinosaurios.

Por otra parte, la misma maniobra se realizó siempre con éxito, hace tres años cuando el romántico filme "Notting Hill", siempre con Roberts en el protagónico, fue lanzado a competir con "La amenaza fantasma" de George Lucas.

La iniciativa audaz dio sus frutos, la película de Roberts obtuvo en aquella ocasión resultados superiores a cualquier previsión.

Pero desde la semana próxima las boleterías tendrán otro "rey", ya que se está por estrenar en Estados Unidos el "remake" de "El planeta de los simios", dirigido por Tim Burton.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores