EMOLTV

Zeffirelli inicia rodaje de filme sobre soprano Callas

"Quiero mostrar a esta mujer extraordinaria, que en vida y después de muerta fue o glorificada o denigrada pero nunca comprendida ni conocida verdaderamente", declaró Zeffirelli que, además de ser su amigo, la dirigió en múltiples ocasiones en teatro.

23 de Julio de 2001 | 15:19 | ANSA
PARIS.- "El espíritu de María me guiará", declaró Franco Zeffirelli al comenzar en París el rodaje de "Callas forever", homenaje a la mítica cantante que fue su íntima amiga.

Fanny Ardant, después de haber sido Callas en teatro, interpretará a la soprano griega en sus últimos tres meses de vida, antes de morir el 16 de septiembre de 1977 en su casa de París.

"Quiero mostrar a esta mujer extraordinaria, que en vida y después de muerta fue o glorificada o denigrada pero nunca comprendida ni conocida verdaderamente", declaró Zeffirelli que, además de ser su amigo, la dirigió en múltiples ocasiones en teatro (suya era la "Tosca" del Covent Garden de la que se conserva en video solo el segundo acto).

En la película se habla de un proyecto de "Carmen" que nunca se realizó. "Quisiera mostrar el conflicto interno de María, una mujer vulnerable, dotada de un genio inconmensurable de la música que la había hecho ser la más grande cantante del siglo 20".

"Para ella -explica Zeffirelli- ese proyecto de Carmen fue su última esperanza y cuando esta se apagó, se apagó también su vida".

El rodaje de esta coproducción ítalo-anglo-franco-hispano-alemana durará 14 a 16 semanas y se hará en París, Madrid y Bucarest. Además de Fanny Ardant trabajan los ingleses Jeremy Irons (el empresario) y Joan Plowright, el italiano Gabriel Garko (un tenor joven que fue su último amor) y la española Angela Molina.

En el filme, "himno de amor, de amistad y de congoja", Ardant vestirá 30 vestidos de Chanel, los preferidos de Callas, rehechos por Karl Lagerfeld.

El filme estará listo para el estreno a mediados del 2002, cuando se cumplirán los 25 años de la muerte de la cantante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?