Denuncian a Almodóvar por filmar la muerte de cuatro toros

Un grupo defensor de los animales denunció al director y productor Pedro Almodóvar por torturar y matar cuatro toros durante el rodaje de "Hable con ella", su nueva película sobre el mundo taurino.

24 de Julio de 2001 | 10:13 | Reuters
MADRID.- Un grupo defensor de los animales denunció al director y productor Pedro Almodóvar por torturar y matar cuatro toros durante el rodaje de "Hable con ella", su nueva película sobre el mundo taurino.

Una portavoz de El Deseo, productora de Almodóvar, negó que se hubiera cometido alguna ilegalidad durante la filmación de una lidia de toros en la plaza de Aranjuez para el rodaje de la película "Hable con ella".

"Personal próximo al rodaje nos dijo que se había torturado y matado a los toros innecesariamente", dijo Matilde Cubillo, portavoz de Amnistía Animal en la Comunidad de Madrid.

"No tenían permiso para utilizar los animales en una película, pero, aunque lo tuvieran, las leyes autonómicas exigen que la crueldad contra animales en el cine tiene que ser simulada".

Un representante de la consejería de Agricultura y Medioambiente de la autonomía madrileña confirmó que la organización había presentado una "denuncia".

Amnistía Animal dijo que había informado a otros grupos, incluida la estadounidense Gente para un Trato Etico con los Animales, con lo que esperaba que se suprimieran las escenas si la película se proyectaba en el país norteamericano.

Cabe recordar que la cinta de Almodóvar "Todo sobre mi madre" ganó el pasado año el Oscar de Hollywood a la mejor película extranjera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores