EMOLTV

Emilie Schindler sufrió ataque de apoplejía, según "Bild"

Emilie Schindler, la nonagenaria viuda de Oskar Schindler, que inspiró la producción fílmica de Speilberg "La lista de Schindler", tuvo que ser internada el sábado pasado por un ataque de apoplejía que le causó una hemiplejía, según asegura hoy el diario "Bild".

24 de Julio de 2001 | 10:35 | DPA
BERLIN.- Emilie Schindler, la nonagenaria viuda de Oskar Schindler, que inspiró la producción fílmica de Speilberg "La lista de Schindler", tuvo que ser internada el sábado pasado por un ataque de apoplejía que le causó una hemiplejía, según asegura hoy el diario "Bild".

Un portavoz del hospital de Strausberg, en el que se encuentra ingresada Schindler, se negó a confirmar o desmentir la información del periódico, pero subrayó que el estado de la mujer sigue siendo "grave" y está las 24 horas bajo observación médica.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Oskar Schindler y su esposa habían ayudado a salvar a más de 1.200 judíos del Holocausto.

La historia se hizo famosa en los años 90, cuando el director estadounidense Steven Spielberg llevó la historia a la pantalla grande con el título "La lista de Schindler".

Emilie Schindler decidió hace unos días permanecer en Alemania, "para morir" en su tierra de origen, según dijo. Emilie Schindler vivía desde 1949 en Argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?