EMOLTV

Historiador Félix Luna se vuelca a la novela

En "Martín Aldama, un soldado de la Independencia", el protagonista vive desde adentro acontecimientos como la reconquista de Buenos Aires, las primeras ideas sobre la Revolución de Mayo, las luchas en el Alto Perú y la gesta de José de San Martín.

24 de Julio de 2001 | 10:38 | DPA
BUENOS AIRES.- El destacado historiador y periodista argentino Félix Luna publica estos días su primera novela, "Martín Aldama, un soldado de la Independencia".

Aunque Luna se ocupa esta vez de personajes ficticios, de todas maneras los ubica en un contexto que ajusta en lo posible a la verdad histórica.

El libro editado por Planeta narra las supuestas memorias de Aldama desde su infancia hasta 1820. Como alférez y más tarde como capitán, el protagonista vive desde adentro acontecimientos como la reconquista de Buenos Aires, las primeras ideas sobre la Revolución de Mayo, las luchas en el Alto Perú y la gesta de José de San Martín.

"La intención que anima a esta novela es mostrar cómo se fue definiendo la idea de una Patria en los primeros años de nuestra vida independiente, y aún antes", afirmó Félix Luna.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?