Cubano Amaury Gutiérrez: soy parte de una generación perdida

El cantautor cubano exiliado Amaury Gutiérrez dijo el miércoles que forma parte de una generación de emigrados que debió abandonar la isla caribeña para dar a conocer su música. Actualmente promociona su segunda producción discográfica, "Piedras y flores".

25 de Julio de 2001 | 15:07 | Reuters
CARACAS.- El cantautor cubano exiliado Amaury Gutiérrez dijo el miércoles que forma parte de una generación de emigrados que debió abandonar la isla caribeña para dar a conocer su música.

El trovador promociona en la actualidad su segunda producción discográfica, "Piedras y flores", en una breve gira que lo ha llevado por Costa Rica, Guatemala y Panamá.

"Es una especie de generación perdida, que en Cuba no tuvimos la oportunidad de mostrar nuestro trabajo a nivel masivo", dijo a los periodistas el cantautor de 37 años.

Sin embargo, para Gutiérrez, así como para algunos de sus coetáneos, como los cantantes Francisco Céspedes y David Torrens, tampoco ha sido fácil el trabajo fuera de la isla.

"Somos muy pocos los que hemos podido llegar a grabar discos y darnos a conocer", agregó.

Nacido en la ciudad de Santa Clara, el cubano se considera un "hijo de la revolución" del líder Fidel Castro, aunque se encuentre en el exilio por "motivos profesionales". En la actualidad, vive en México, donde ha lanzado los álbumes "Amaury Gutiérrez" y "Piedras y flores".

"Perdóname todo" y "Dime corazón" son algunos de los temas de este compositor, que mezcla el romanticismo con ritmos de trova y son cubano, en un estilo que define como "pop cubano".

Graduado en dirección de orquesta, el cantautor alcanzó notoriedad en 1999 con el tema "Yo sé que es mentira" contenido en su primera producción. Ha trabajado junto a importantes artistas cubanos como Arturo Sandoval y Silvio Rodríguez.

Amaury actuará la noche del jueves en la elección de la candidata que representará a Venezuela en el próximo concurso de belleza "Miss Mundo". Después prevé, continuar su gira de promoción por Sudamérica y España.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores