EMOLTV

Kidman firmó contrato para protagonizar filme de Lars von Trier

La actriz Nicole Kidman firmó contrato para protagonizar la próxima película de Lars von Trier, "Dogville", dijo el miércoles la compañía de producción del director danés, Zentropa.

25 de Julio de 2001 | 15:10 | Reuters
COPENHAGUE.- La actriz Nicole Kidman firmó contrato para protagonizar la próxima película de Lars von Trier, "Dogville", dijo el miércoles la compañía de producción del director danés, Zentropa.

"Nuestros abogados en Nueva York me acaban de decir que Nicole Kidman firmó el contrato", dijo Vibeke Vindelv, productor de Zentropa. "Acabo de hablar con Lars y obviamente estamos muy contentos", agregó.

El diario sueco "Aftonbladet" dijo el martes que los ejecutivos de la compañía de producción de Von Trier, Zentropa, se sintieron frustrados con las reiteradas demoras en lograr que Kidman firmara un contrato para protagonizar la película, la que será filmada en Suecia, y que la habían retirado del elenco.

El periódico "Daily Variety" también informó desde Copenhague que las conversaciones con la actriz se habían roto, lo que provocó que los productores buscaran a alguien más para estelarizar la película.

Al parecer, "Dogville" cuenta con un presupuesto de 9 millones de dólares y se ambienta en una aldea montañosa estadounidense, pero va a ser rodada en Trollhattan, Suecia. La filmación comenzará en enero, dijo Vindelv.

Entre las películas dirigidas por Von Trier también están "Dancer in the dark" (Bailarina en la oscuridad), estrenada el año pasado, y el drama de 1996 "Breaking the Waves" (Contra viento y marea).

Kidman ha estado involucrada en un proceso de divorcio tras la separación de su esposo, el actor Tom Cruise, en febrero. Hace dos semanas, Kidman acaparó titulares cuando se informó que estuvo de vacaciones con el protagonista de "Gladiador", Russell Crowe, en un exclusivo balneario en Fiji.

Kidman y Crowe han negado insinuaciones de que son más que buenos amigos. Mientras tanto, Cruise ha estado saliendo con la actriz española de 27 años Penélope Cruz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?