Robaron volúmenes antiguos de teología del siglo XVII

La policía envió los detalles más sobresalientes de los libros hurtados de la Universidad de Oxford a los anticuarios del Reino Unido, con la esperanza de que el ladrón intente venderlos y así poder recuperarlos.

25 de Julio de 2001 | 15:19 | ANSA
LONDRES.- En la biblioteca de la Universidad de Oxford robaron volúmenes antiguos de teología del siglo XVII, según informó hoy un vocero del prestigioso ateneo británico.

La desaparición de los libros, que estaban en una sala especial y a disposición de los estudiantes sólo a pedido, fue detectada luego de un control de archivos realizado la semana pasada.

Según la fuente, es posible que los volúmenes -de grandes dimensiones- hayan sido retirados en un lapso de varios días.

Recientemente los sistemas de seguridad fueron reformados, pero resultaron insuficientes para impedir el robo.

La policía envió los detalles más sobresalientes de los libros a los anticuarios del Reino Unido, con la esperanza de que el ladrón intente venderlos.

La biblioteca no confirmó el número de libros hurtados pero, según trascendidos, serían diez. Se trata de una de las sedes más importantes del país y por ley tiene derecho a recibir gratis -junto a la de Cambridge- una copia de cada libro que solicita.

Para la Bodleian Library, cuya sección más antigua es de 1488, es una situación muy incómoda. Los subterráneos de su edificio contienen volúmenes antiquísimos y de inestimable valor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores