Crisis de venta en discos de Backstreet Boys y `Nsync

Los grupos musicales integrados por jóvenes muchachos, como Backstreet Boys o 'Nsync, que un año atrás dominaban el mercado musical, están hoy en una crisis de ventas y de popularidad, sostienen los analistas musicales.

25 de Julio de 2001 | 15:22 | ANSA
NUEVA YORK.- Los grupos musicales integrados por jóvenes muchachos, como Backstreet Boys o 'Nsync, que un año atrás dominaban el mercado musical, están hoy en una crisis de ventas y de popularidad, sostienen los analistas musicales.

"Black and blue", el último álbum de Backstreet Boys tiene una venta sostenida pero lejana a los exitosos tiempos de "Millennium", que a fines del 2000 permaneció varias semanas al tope de los ranking de ventas.

Hoy es el debut en los Estados Unidos del nuevo álbum de 'Nsync, "Celebrity", y los especialistas musicales ya saben que sus ventas estarán lejos de "No Strings Attached" del año pasado.

"La música pop de goma de mascar probablemente no será más dominante como lo fue en los últimos dos años", escribió Alan Light en la revista musical "Spin".

Muchas son las causas del "enfriamiento" del fenómeno de los jóvenes con "cara de niños". Uno de ellos es el descubrimiento de que detrás de algunos de ellos se esconden muchachos con varios problemas.

La revista cita el caso A.J. McLean, que debió abandonar recientemente a los Backstreet por algunas semanas, obligándolos a suspender la gira en los Estados Unidos, para internarse en un centro de recuperación por problemas de alcohol y depresión.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores