Presentan libro sobre financiera "La Cutufa"

Aurelio Sichel Garcés, socio propietario del desaparecido restaurante "Rodizzio", fue asesinado de cuatro tiros el año 1989. El crimen, fue vinculado más tarde a la existencia de una financiera clandestina, denominada "La Cutufa", que fue investigada por el ministro Marcos Libedinsky Tschorne.

27 de Julio de 2001 | 09:43 | ORBE
SANTIAGO.- "La Cutufa, su historia secreta: el escándalo que estremeció al Ejército" se titula el libro de la periodista María Eugenia Camus que fue presentado anoche en la Universidad de Chile.

La investigación periodística recoge antecedentes sobre la financiera informal que funcionaba al interior de la institución, además de las conexiones que existirían con la muerte del empresario gastronómico Silvio Aurelio Sichel Garcés.

Aurelio Sichel, socio propietario del desaparecido restaurante ``Rodizzio'' de Apoquindo, fue asesinado de cuatro tiros disparados desde una pistola con silenciador durante la madrugada del miércoles 19 de julio de 1989 en la puerta de parcela, ubicada en el sector Casas Viejas de Puente Alto, mientras abría el portón del inmueble para ingresa con su automóvil Mercedes Benz.

Dicho crimen, fue vinculado más tarde a la existencia de una financiera clandestina, denominada ``La Cutufa'', que fue investigada por el ministro Marcos Libedinsky Tschorne, hasta su nombramiento en la Corte Suprema.

Previó a tal designación, el alto magistrado cerró el sumario, y el 18 de marzo de 1993 acusó a siete ex oficiales y un civil de la creación de un sistema informal de captación de dinero al público. El proceso está próximo a la sentencia de primera instancia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores