Anuncian subasta de obras de Matisse, Picasso y Leger

Las piezas son propiedad de los herederos de Marion y Nathan Smooke, reconocidos coleccionistas y comprenden diferentes períodos artísticos desde el fauvismo, pasando por el expresionismo alemán y el cubismo.

27 de Julio de 2001 | 15:43 | EFE
NUEVA YORK.- Pinturas, dibujos y esculturas de Matisse, Picasso, Léger, Modigliani y Brancusi, procedentes de una colección privada, serán subastadas en Nueva York, anunció hoy la casa Phillips.

Las piezas a subasta son propiedad de los herederos de Marion y Nathan Smooke, reconocidos coleccionistas de Los Angeles (EE.UU.), y comprenden diferentes períodos artísticos desde el fauvismo, pasando por el expresionismo alemán y el cubismo, así como piezas poco conocidas del impresionismo y la escultura moderna.

"Estamos encantados de que la familia Smooke haya puesto en nuestras manos la venta de una colección tan importante, que explora la diversidad y el poder del arte del siglo XX", manifestó Simon de Pury, presidente de Phillips.

La colección, compuesta por más de ochenta piezas, hace un recorrido por los diferentes caminos derivados del modernismo, después de que el fauvismo rompiera con los convencionalismos.

Desde pinturas de Vlaminck creadas entre 1905 y 1906, hasta obras importantes de Jawlensky, Kandisky, Matisse, Léger y Kirchner, las piezas muestran las influencias que los fauvistas tuvieron en expresionismo alemán y el arte de antes de la I Guerra Mundial.

La colección también explora el desarrollo de estilos en obras como "La cabeza y espaldas de un hombre" que Picasso hizo en 1908, al inicio de su período cubista.

En la subasta, que se celebrará el próximo 5 de noviembre en Nueva York, también se pondrán a la venta un grupo de obras escultóricas de maestros como Degas, Brancusi, Modigliani, Arp, Shciemmer y Marini.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores