Inglaterra devolvió a Egipto antigua escultura de reina faraónica

La obra, que correspondería a la cabeza de la reina Nefertari, esposa principal del faraón Ramsés II, había sido robada en 1992 de un depósito en Sakkara, 25 kilómetros al sur de El Cairo.

27 de Julio de 2001 | 21:51 | AP
EL CAIRO.- Funcionarios de antigüedades festejaron el sábado el regreso de la escultura de una reina faraónica, llevada de contrabando a Gran Bretaña hace casi una década.

Los expertos creen que la escultura de granito gris podría ser una cabeza de la reina Nefertari, quien vivió entre 1300 y 1250 a. de J.C. y fue la esposa principal del faraón Ramsés II.

Gaballah Ali Gaballah, director del Consejo Supremo de Antigüedades, regresaron al aeropuerto internacional de la capital egipcia con la escultura y seis hojas de papiro, el papel antiguo.

"Creo que la mayoría de los ladrones del mundo han comprendido (...) que Egipto no se rinde", dijo Gaballah a la prensa.

La escultura fue robada en 1992 de un depósito en Sakkara, 25 kilómetros al sur de El Cairo.

En 1995, investigadores británicos y egipcios desbarataron la banda de contrabandistas y detuvieron a 15 personas, entre ellos el mercader de arte británico Jonathan Tokeley Parry y un alto funcionario de antigüedades.

Gaballah dijo que la pieza será llevada al Museo Egipcio de El Cairo para su restauración y estudio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores