Filarmónica de las Naciones entusiasma a Juan Pablo II

El Papa destacó no sólo el valor simbólico de la Filarmónica de las Naciones sino su calidad.

30 de Julio de 2001 | 10:40 | DPA
CASTELGANDOLFO.- - El Papa Juan Pablo II elogió entusiasmado el trabajo de la Filarmónica de las Naciones, dirigida por Justus Frantz e integrada por alrededor de ochenta músicos de cuarenta países, luego de asistir a un concierto en el patio de su residencia de verano en Castelgandolfo.

"Con los conciertos y otros iniciativas, ustedes quieren contribuir a la causa de la paz y de la unidad entre las personas y entre las naciones. Les deseo que siempre sigan siendo fieles a ese ideal", dijo el Papa anoche tras oír el concierto para piano No.1 en Si menor de Tchaikovsky.

El jefe de la Iglesia Católica rompió el estricto protocolo del acto al reclamar un bis. Cuando la orquesta tocó a continuación una danza húngara, el Papa marcaba el ritmo con la mano, dijo Frantz a la Agencia Alemana de Prensa (dpa).

El director aseguró que para él el concierto ante Juan Pablo II fue único y emocionante, ya que éste al igual que la orquesta lucha por la paz y la reconciliación sin violencia.

El Papa destacó no sólo el valor simbólico de la Filarmónica de las Naciones sino su calidad. "Las melodias de Tchaikovsky interpretadas con un talento y saber tan grandes nos hablan de una Europa 'sinfónica' donde se encuentran las diferentes tradiciones y armonizan entre ellas", dijo el Sumo Pontífice.

La Filarmónica de las Naciones, fundada en 1995 por el alemán Frantz, no tiene una sede fija y realiza giras por todo el mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores