Con música de "West side story" y "Jurassic Park" se presenta la Hampshire County Orchestr

La agrupación musical inglesa "The Hampshire County Orchestra", ofrecerá hoy un concierto en el Teatro Municipal, programado para las 14:00 horas. Los precios de las entradas fluctúan entre los 1.000 y los 6.000 pesos.

30 de Julio de 2001 | 13:08 | Agencias
SANTIAGO.- Los músicos británicos seleccionaron para esta visita, un repertorio de autores tan disimiles como el mexicano Silvestre Revueltas, Camille Saint-Saens, William Walton, Leonard Bernstein, Johann Strauss, Carlos Chavez, Modesto Mussorgski, Goodwin, Dave Grusin, Leroy Anderson y John Williams. En ambas ocasiones la orquesta será dirigida por Nicholas Wilks, miembro de la Real Academia de Música de Inglaterra.

Los precios de las entradas fluctúan entre los 1.000 y los 6.000 pesos.

Para el concierto de mediodía la Hampshire County Youth Orchestra eligió obras muy populares. La Obertura de "West Side story", de Leonard Bernstein retrotraerá al público a esa comedia musical de Broadway, escrita en los años 50 y cuya partitura ya forma parte del repertorio sinfónico mundial.

La "Toccata para percusión" de Carlos Chavez, compositor mexicano del siglo veinte, mostrará un estilo más convencional.

El conocido vals "El Danubio azul" de Johann Strauss cambio la historia del vals, lo convirtió en el baile favorito de la aristocracia europea del siglo 19 y en una obligación de los salones elegantes.

"Una noche en el Montecalvo" de Modesto Mussorgsky es una hermosa pieza para piano de este conocido compositor ruso. Y luego, una sucesión de éxitos: "Brasil" con arreglos de C. Goodwin, "On golden pond" (que a Chile llego como "Nuestros anos dorados", con Henry Fonda y Katherine Hepburn) del norteamericano Dave Grusin, con arreglos de Gordon Langford, "Plink, Plank, Plunk" de Leroy Anderson, también estadounidense, y la Suite "Jurassic Park" de John Williams, música incidental del filme homónimo de Steven Spielberg.

Se estima que Williams es uno de los tres creadores actuales mas importantes de música para cine, junto a Ennio Morricone y James Horn; ha trabajado en casi todos los filmes de Spielberg y su gran mérito radica en la originalidad de sus trabajos, que dotan a su música de valor propio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores