Cecilia Bolocco deja de tener dos matrimonios tras fallo de tribunal

La Quinta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago anuló su primer matrimonio con el estadounidense Michael Young.

30 de Julio de 2001 | 15:29 | Reuters
SANTIAGO.- La ex reina de belleza chilena y esposa del ex Presidente argentino Carlos Menem, Cecilia Bolocco, dejó el lunes de tener la condición de bígama, cuando una corte chilena anuló su primer matrimonio con un estadounidense.

Bolocco y Menem, actualmente detenido en un juicio por venta ilegal de armas, se casaron el 26 de mayo en la localidad argentina de La Rioja. Sin embargo, la chilena no había concluido un trámite de nulidad de su anterior enlace con el estadounidense Michael Young.

Una fuente del poder judicial dijo que la quinta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acordó dos votos contra uno "confirmar la anulación del matrimonio".

Agregó que el fallo ratifica un dictamen previo de un juzgado civil de Santiago, que unos meses atrás se pronunció en igual sentido.

La quinta sala es la misma corte que anteriormente ha emitido importantes fallos sobre la situación jurídica del ex dictador chileno Augusto Pinochet.

Bolocco, que ejerce una intensa vida política en Argentina ante el arresto de Menem, se había casado con Young en marzo de 1990.

Menem también es casado por segunda vez, aunque se divorció legalmente en 1995 en medio de un escándalo de su anterior cónyuge, Zulema Yoma, a quien expulsó de la residencia presidencial.

De no haber anulado su anterior matrimonio, Bolocco corría el riesgo de enfrentar una querella por bigamia tanto en Chile como en Argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores