Ciclo de homenaje a Jack Lemmon

El ciclo comienza el jueves 2 de agosto y finaliza el jueves 30 con la presentación de "La carrera del siglo" (1965), dirigida por Blake Edwards, y las actuaciones de Jack Lemmon, Natalie Wood, Tony Curtis y Peter Falk.

30 de Julio de 2001 | 15:35 | ORBE
SANTIAGO.- En el Instituto Cultural de Providencia durante agosto, en funciones que se realizan a las 19.30 horas, se presentará un ciclo de cine de homenaje al actor Jack Lemmon, recientemente fallecido. En la oportunidad se exhibirán los filmes "Piso de soltero", "Una Eva y dos Adanes", "Días de vino y rosas", "Irma la dulce" y "La carrera del siglo".

El jueves 2 de agosto se exhibirá "Piso de soltero" (1960), dirigida por Billy Wilder e interpretada por Jack Lemmon, Shirley Maclaine, Fred Mac Murray, Ray Waltons y Eddie Adams. El filme obtuvo premios Oscar a la mejor película, mejor director, mejor guión, mejor decorados y mejor montaje.

El realizador considera esta película como uno de sus mejores trabajos y en el que expresa su amor por Nueva York, por la gente irrelevante, por la vida en común entre los vecinos que también se ayudan y se aprecian aunque no se comprendan.

El jueves 9 se presentará "Una Eva y dos Adanes" (1959) también dirigida por Billy Wilder, con las actuaciones de Marilyn Monroe, Jack Lemmon y Toni Curtis. El humor del filme radica en el engaño y en el juego de la falsa identidad en que nada es lo que aparenta ser.

El jueves 16, "Días de vino y rosas" (1962), del realizador Blake Edwards, con Jack Lemmon, Lee Remick y Charles Bickford. La película aborda el tema del alcoholismo. En tanto, la Academia de Hollywood premió con un Oscar a la canción del filme, de Johnny Mercer.

El jueves 23, "Irma la dulce" (1963), del director Blake Edwards, con la interpretación de Jack Lemmon, Shirley MacLaine, quienes interpretan a un "latin lover" y a una prostituta parisina.

El ciclo finaliza el jueves 30 con la presentación de "La carrera del siglo" (1965), dirigida por Blake Edwards, y las actuaciones de Jack Lemmon, Natalie Wood, Tony Curtis y Peter Falk. Se trata de una comedia alocada y divertida, que al momento de estrenarse fue subvalorada, pero que actualmente ha conquistado una nueva generación de admiradores.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores