Exhiben obra de artista mexicano

La muestra de Angel D'Marquez Calderón se realizará en el Instituto Cultural de Providencia y permanecerá abierta hasta fines de agosto.

30 de Julio de 2001 | 20:46 | Agencias
SANTIAGO.- A partir de este martes el Instituto Cultural de Providencia presentará la muestra del artista mexicano Angel D'Marquez Calderón, "Tianguis Poblano".

En la exposición, que se mantendrá abierta hasta fines de agosto, se podrán apreciar cerca de 14 trabajos en óleos que revelan la vida y el quehacer de los tianguis o mercados tal cual se les conoce en México.

Las pinturas de D'Marquez Calderón permitirán al público local apreciar desde una perspectiva artística y colorida de aquella especie de institución mexicana, existente desde antes de la llegada de los españoles, que se desarrolla en las plazas, frente a la iglesia, de las ciudades y pueblos de todo el país y donde todos los ciudadanos pueden vender, comprar y cambiar sus productos.

D'Marquez, quien estudio restauración en Italia y que más tarde se perfeccionó en Holanda, actualmente reside en la diudad de Puebla, México, donde en 1950 fundó una escuela que se dedica a plasmar los tradicionales tanguis de su país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores