EMOLTV

España: Chile será el país invitado en Feria del Libro Liber 2001

El certamen, titulado "Madrid, Capital Mundial del Libro", incluirá un total de 450 expositores, y reunirá un importante número de empresas editoriales españolas y chilenas, así como una representación de firmas especializadas en edición electrónica de este país. El evento se efectuará en octubre próximo.

31 de Julio de 2001 | 10:53 | EFE
MADRID.- Chile será el país invitado en la Feria Internacional del Libro LIBER 2001, principal plataforma comercial y de promoción del sector editorial, que se celebrará el próximo mes de octubre en Madrid.

El certamen, titulado "Madrid, Capital Mundial del Libro", que alcanza la 19 edición, tendrá este año la presencia especial de Chile, y estará orientado tanto al estímulo de las relaciones internacionales con Iberoamérica, como al apoyo de la difusión cultural entre países de habla hispana.

LIBER 2001, que contará con el apoyo de distintos organismos públicos españoles, incluirá un total de 450 expositores, y reunirá un importante número de empresas editoriales españolas y chilenas, así como una representación de firmas especializadas en edición electrónica de este país.

Ofrecerá además una amplia panorámica de la producción editorial en todo el mundo, y también un extenso recorrido por las novedades del mercado.

La Feria Internacional del Libro se ha convertido en un excelente marco para la promoción y el intercambio profesional entre editores, distribuidores, libreros, bibliotecarios, y demás profesionales relacionados con el mundo del libro.

El amplio reconocimiento del certamen anual, dentro del circuito internacional, es consecuencia de su repercusión como nexo de unión entre los sectores editoriales español e iberoamericano, y de su privilegiada posición como vía de acceso a Europa para aquellas empresas editoriales con sede y creación en el continente americano.

El pasado año, la feria se celebró en Barcelona y el país homenajeado fue México, en la que participaron más de 800 empresas relacionadas con la edición y unos 10.000 profesionales del sector.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?