Rodaje de última película de Antonio Banderas dejó US$ 10 millones en México

La mayor parte de la filmación se desarrolló en la localidad colonial de San Miguel de Allende, que se transformó para recibir a las 220 personas y 60 camiones necesarios para crear el escenario de la tercera parte de "El Mariachi", titulada "Erase una vez en México".

31 de Julio de 2001 | 14:15 | EFE
MEXICO.- La producción estadounidense de Robert Rodríguez protagonizada por el español Antonio Banderas "Erase una vez en México", dejó diez millones de dólares en el estado de Guanajuato, centro del país, en las once semanas que duró el rodaje.

Rodríguez y Banderas se reunieron con el Gobernador de Guanajuato, Carlos Romero Hicks, para agradecer la colaboración de todo el estado en la realización de la tercera parte de "El Mariachi", según medios locales.

La titular de la Comisión estatal de filmaciones, Sara Hoch, explicó al diario "Reforma" que el rodaje dejó unos beneficios superiores a los 10 millones de dólares en Guanajuato y comentó que "pocas industrias dejan tantas ganancias".

La mayor parte de la filmación se desarrolló en la localidad colonial de San Miguel de Allende, que se transformó para recibir a las 220 personas y 60 camiones necesarios para crear el escenario del largometraje.

Rodríguez, director y productor de la película, entregó un donativo al organismo del Sistema Integral de la Familia (DIF) de esta ciudad como agradecimiento por el apoyo de toda su población.

"Erase una vez en México", que se estrenará el verano próximo, cuenta además con la actuación de actores tan conocidos como Salma Hayek, Johnny Depp, Rubén Blades y Mickey Rourke.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores