Backstreet Boys postergan gira por problemas de McLean

El grupo pop estadounidense volverá al escenario el 24 de agosto en Milwauke, cuando el integrante del grupo, A.J.McLean termine su tratamiento de desintoxicación al alcohol.

01 de Agosto de 2001 | 10:37 | DPA
NUEVA YORK.- El grupo pop estadounidense Backstreet Boys volvió a postergar su gira mundial por la adicción al alcohol de uno de sus miembros, A.J. McLean, quien -según se comunicó hoy- necesita más tiempo para completar su tratamiento de desintoxicación.

La banda iba a reiniciar el próximo martes en Vancouver, Canadá, la gira de promoción de su nuevo disco, "Black & Blue", interrumpida sorpresivamente hace tres semanas. Según su portavoz, los Backstreet Boys recién volverán al escenario el 24 de agosto en Milwaukee, estado norteamericano de Wisconsin.

McLean, de 23 años, comunicó a comienzos de julio a los restantes miembros de la banda que no podía superar sin ayuda médica su adicción al alcohol y la profunda depresión relacionada con ella.

El grupo decidió no ocultar el problema y dio a conocer a sus fans en un programa en vivo de la cadena MTV que McLean se internaría treinta días en una clínica.

"El tratamiento de A.J. avanza muy bien", dijo Kevin Richardson, uno de los Backstreet Boys. "Sus médicos sin embargo creen que para él lo mejor es que siga dos semanas más".

A nivel mundial, los fans reaccionaron con comprensión al anuncio. Expertos en curar adicciones elogiaron la actitud de la banda y destacaron que es muy importante que los músicos, como modelo para millones de jóvenes, hayan llamado la atención sobre el problema del alcoholismo.

El disco "Black & Blue" vendió más de cinco millones de copias desde que se editó hace nueve meses. Sin embargo, el mayor éxito del grupo es el disco "Millennium", que se vendió diez millones de veces.

Según revistas musicales estadounidenses, la moda de artistas adolescentes, en la que se basa el éxito de grupos como los Backstreet Boys o 'N Sync o la cantante Britney Spears, está perdiendo adeptos en los últimos meses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores