"Noticia de un secuestro" será llevada al cine

Esta novela del premio Nobel de Literatura colombiano, Gabriel García Márquez, será llevada al cine por el director mexicano Luis Mandoki.

02 de Agosto de 2001 | 12:59 | AFP
MEXICO.-La novela "Noticia de un secuestro", del colombiano premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, será llevada al cine bajo la dirección de Luis Mandoki, uno de los realizadores mexicanos que más filmes ha rodado en Hollywood, publicó este miércoles el diario Reforma.

Epigmenio Ibarra, director de la empresa Argos, afirmó -citado por Reforma- que "prácticamente estamos terminando la negociación para los derechos de 'Noticia de un Secuestro'. Admiramos y queremos a Gabriel García Márquez, es un gran maestro para nosotros".

La dirección de la cinta, cuyo rodaje iniciará el próximo año en escenarios mexicanos, estará a cargo de Luis Mandoki que ha tenido bajo su mando a estrellas hollywoodenses como Nicolas Cage, Kevin Costner, y Paul Newman.

García Márquez describe en "Noticia de un secuestro" los escenarios en torno a los secuestros perpetrados por el narcotraficante Pablo Escobar Gavíria, capo del desaparecido Cartel de Medellín muerto a mediados de la década pasada.

Para Ibarra, la filmación de esa novela no representará mayores dificultades debido al género que maneja el Gabo, autor de "Cien Años de Soledad" --su obra cumbre--, "El Coronel no tiene quien le escriba", "La cándida Eréndira y su abuela desalmada" (ambas llevadas al cine), y "Crónica de una muerte anunciada", entre otras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores