Breves de espectáculos

03 de Agosto de 2001 | 14:53 | AP
Madonna cancela concierto de New Jersey

EAST RUTHERFORD.- Madonna ha cancelado su concierto de este viernes en el estadio cubierto Continental Airlines de esta localidad debido a una laringitis.

No se ha fijado fecha para un nuevo concierto de la "chica material" en esta plaza, que formaba parte de la gira "Drowned World Tour", pero su publicista dijo que se devolverá su dinero a unos 20.000 aficionados que adquirieron boletos para el espectáculo.

Los organizadores dijeron que el próximo concierto de Madonna, señalado para el martes en Boston, no ha sido cancelado.

La taquilla del estadio local comenzará el lunes a devolver el dinero de los boles.

Reaparece Elton John en escenarios mexicanos

MEXICO.- Tras nueve años de ausencia, el pianista inglés Elton John reaparecerá en escenarios mexicanos a mediados de octubre, luego de haber concretado una prolongada negociación con los organizadores, dijo la prensa.

El controvertido músico que actuó aquí en el Estadio Azteca ante unos 80.000 espectadores, volverá a México para un par de conciertos programados en el foro del Auditorio Nacional. John canceló aquí en 1995 una serie de presentaciones.

Los organizadores de "En vivo", señalaron que el autor de "Rocket Man", y "Friends", ofrecerá muchos de sus éxitos logrados a lo largo de mas de tres décadas de trayectoria artística.

"Fue una negociación bastante larga, pero afortunadamente tuvo un final exitoso", dijo el portavoz de los organizadores Renato Herrera en declaraciones que publicó el viernes el matutino Reforma.

Jurado investigador encausa al actor juvenil Robert Iler

NUEVA YORK.- Un jurado investigador ha encausado al actor juvenil Robert Iler, de la serie televisiva "The Sopranos", por acusaciones de que robó 40 dólares a dos adolescentes en Manhattan con ayuda de otros dos jóvenes.

El encausamiento fue anunciado el viernes por el fiscal distrital de Manhattan Robert Morgenthau. De ser hallados culpables, los tres acusados podrían ser condenados hasta a 15 años de cárcel.

Iler, de 16 años, también encara una posible multa de 100 dólares por posesión de marihuana.

El actor hace el papel de un jovencito rebelde que fuma marihuana en la serie televisiva de HBO titulada "The Sopranos".

Iler fue arrestado el mes pasado con Michael Cournede, de 19 años, y Alban Selimaj, de 16.

Los tres acusados se declararon inocente. Iler está en libertad bajo fianza de 2.500 dólares.

No se anunció fecha alguna para la instrucción de cargos.

Rockeros alemanes de Rammstein provocan riña en México

MEXICO.- Una cancelación para firmar autográfos del grupo alemán de rock Rammstein, provocó un enfrentamiento entre la policía y miles de sus seguidores, que desde temprana hora hicieron largas filas aquí el jueves.

El sexteto alemán, que llegó para ofrecer un par de conciertos, convocó a unos 5.000 seguidores animados por conseguir un autógrafo, lo cual rebasó la capacidad de una popular tienda de discos de la Zona Rosa.

La espera, de por lo menos doce horas, derivó en enfrentamientos, unos pocos detenidos y uno que otro descalabrado, cuando la policía intentó dispersar a la multitud, casi al anochecer, una vez anunciada la cancelación del evento.

Poco antes, el espectacular grupo que suele hacer derroche de pirotecnia en sus presentaciones recibió un disco de platino por la venta de 200. 000 copias de su reciente álbum, titulado "Mutter" (Madre).

Vuelve a los estudios el actor Robert Downey Jr.

LOS ANGELES.- El actor Robert Downey Jr. volvió esta semana a los estudios por primera vez desde que comenzó un programa de tratamiento contra las drogas el mes pasado.

El actor grabó en Beverly Hills un video para el nuevo sencillo de Elton John titulado "I Want Love".

Downey ha estado viviendo en un centro de rehabilitación donde es sometido a pruebas al azar para determinar si ha consumido estupefacientes.

El actor se declaró inocente el 16 de julio de acusaciones de posesión de cocaína y de estar bajo la influencia de sustancias prohibidas.

El video muestra al actor de 36 años que hace fonomímica de la letra de la canción de John, y fue traído al rodaje por iniciativa del propio cantautor británico.

Se anticipa que el video se estrenará el mes próximo.

Película de Woody Allen comienza con música de Duke Ellington

SEATTLE.- La próxima película de Woody Allen, titulada "The Curse of the Jade Scorpion", comienza con una grabación de Duke Ellington.

La grabación del tema "Sophisticated Lady" corresponde al tipo de jazz tradicional que Allen ha utilizado en otras películas como "Radio Days" y "Sweet and Lowdown".

Es también el tipo de música que Allen suele tocar en su clarinete.

Si bien el director practica con constancia el clarinete, ha declarado que, como músico, no es nada del otro mundo.

"Si me tuviese que ganar la vida tocando jazz, hace rato que habría muerto de hambre", declaró.

No obstante, su presentación del jueves en la noche en el Jazz Alley de Seattle estuvo totalmente vendida.

"Créame que la gente que no consiguió entradas no se pierde nada", dijo Allen al diario "Seattle Times". "No es como una noche en el Olympia (de París) con Sidney Bechet".

Allen, de 65 años, ha tocado el clarinete los lunes durante 25 años en un club de jazz de Manhattan.

"The Curse of the Jade Scorpion" se estrena en todo el país el 17 de agosto.

Steven Seagal promueve en México funciones benéficas

MEXICO.- El astro de Hollywood Steven Siegal realizó una visita de tres días a México para anunciar conciertos a beneficio de la infancia de este país y de los Estados Unidos.

El rudo actor dijo que numerosas estrellas acturarán en dos presentaciones pautadas en el marco de la campaña Mexamerica Children's Benefit 2001, que canalizará fondos al Teletón de México, y a la asociación Good School For All, que él mismo dirige.

"Creo que vine a este planeta para ayudar a la gente, no estoy aquí para matar, sino para salvar", dijo el protagonista de "Nico", al referirse a sus películas de acción.

"Ahora que se me presenta la oportunidad de ayudar, me he dado cuenta que una parte de mi vida, en el futuro, será procurar asistir a los niños que están sufriendo", agregó Siegal.

Las funciones están señaladas para noviembre y enero en San Diego de California.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores