Divorcio de Tom Cruise y Nicole Kidman embruja estreno de "The Others"

Esta noche ambos actores serán vistos nuevamente juntos, desde que a principios de año anunciaran su separación después de diez años de casados.

07 de Agosto de 2001 | 12:34 | EFE
Nicole Kidman y Tom Cruise, durante la entrega de los Oscar en marzo de 2000, cuando aún estaban casados. LOS ANGELES.- La separación entre Tom Cruise y Nicole Kidman han embrujado el estreno de "The Others", la nueva película de terror de Alejandro Amenábar y el último acto público al que comparecerán los dos actores antes de estar, mañana, oficialmente divorciados.

Cruise, 39 años, y Kidman, 34, tienen prevista su presencia hoy martes en la alfombra roja que conduce al Sindicato de Directores para la "premiere" en Los Angeles de esta producción española.

El llegará en calidad de productor ejecutivo; ella, de actriz protagonista de un filme de terror y suspenso rodado en España bajo el control de este chileno de nacimiento y madrileño de espíritu que es Alejandro Amenábar.

Sin embargo, el público que les reciba en la proyección o la prensa del corazón que les siga al Hotel Mondrian, donde tendrá lugar la fiesta, estarán pendientes no del guión de Amenábar sino de la historia de amor roto que acaban de escribir estas dos estrellas con su sorprendente separación después de diez años de matrimonio.

Incluso Kidman reconoció que será "extraño" estar en la misma gala de estreno con quien fue su esposo, especialmente cuando, sólo unas horas después, el miércoles, ambos se darán cita ante el juzgado para formalizar el divorcio que Cruise solicitó el pasado febrero.

Desde que a principios de año la pareja anunciara una separación que pilló a todos por sorpresa, incluida la propia actriz según su versión, Kidman y Cruise no han vuelto a aparecer juntos en público.

Actos como la entrega de los Globos de Oro o los Oscar fueron una clara muestra de que ninguna de estas estrellas, acostumbradas a posar de la mano en la alfombra roja, estaba dispuesta a ofrecer una fotografía juntos en su nueva vida de separados.

El único lazo común en estos meses ha sido la custodia compartida de sus hijos adoptivos, Isabella, de 8 años, y Connor, de 6, y ahora el estreno de su última producción.

"Tanto Tom como Nicole, viniendo de Hollywood, han sido muy respetuosos en todo momento", confirmó Amenábar en referencia al último rodaje compartido por estos dos actores, juntos en la pantalla en tres ocasiones con anterioridad.

"Siempre ha existido un nivel muy profesional en nuestra relación y, en lo personal, ni he intervenido ni me ha interesado", agregó.

Nicole Kidman y Alejandro Amenábar en la gala del estreno de 'The Others' efectuado en Nueva York. Pese a la profesionalidad, Cruise se ausentó de la primera gala de estreno de "The Others" el pasado jueves en Nueva York, donde Kidman posó para los fotógrafos del brazo de Amenábar.

"Yo fui quien pedí que se hiciera un primer estreno en Nueva York", afirmó entre bromas Kidman durante su paso por el programa de televisión de David Letterman.

Dentro de su deseo de proteger la intimidad familiar y centrarse en "The Others" durante estos actos promocionales, Kidman llegó a bromear con el hecho de que ahora de nuevo puede vestir tacones altos, un estilo de calzado que había evitado durante sus años de casada para no acentuar la diferencia de altura con el que fue su marido.

Además de la presencia de Kidman y Cruise, la atención está puesta en una lista de invitados a este estreno en Los Angeles, que incluye a otras figuras como Quincy Jones, Bob Weinstein o Anne Heche, ante la posibilidad de que en ella figure también el nombre de la actriz española Penélope Cruz.

Protagonista del filme de Amenábar "Abre los ojos", Cruz se ha convertido en la última compañera de rodaje de Cruise en "Vanilla Sky", versión estadounidense del mismo filme, además de centro de rumores que la vinculan a la vida amorosa de la superestrella de Hollywood.

Ambos fueron sorprendidos cenando juntos en unas fotos que llevaron a la confirmación por parte de la portavoz de Cruise de que la pareja había salido "en varias ocasiones", si bien su presencia en la premiere en Los Angeles de "The Others" es poco probable dado que, según la portavoz de Cruz, la actriz no está en Los Angeles.

En medio de este círculo de amores y desamores, el estreno al público de "The Others" el próximo viernes también llega acompañado de valores más cinematográficos como su calidad, detalle que se han prestado a subrayar las principales publicaciones de Hollywood.

De acuerdo con la revista "Entertainment Weekly", "The Others" es una de las pocas películas de este verano que merece la pena ser vista, mientras que "Hollywood Reporter" sólo le ve un problema y es que "puedes olvidarte de respirar durante las dos horas de duración" ya que la tensión que genera el film no lo va a permitir.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores