Paulo Coelho podría sustituir a Jorge Amado en Academia Brasileña de Letras

Todos los interesados en ocupar la silla número 23 de la Academia, deben presentar una candidatura en los próximos sesenta días.

08 de Agosto de 2001 | 09:46 | AFP
Paulo Coelho RIO DE JANEIRO.- El nombre del escritor brasileño Paulo Coelho, autor de "El alquimista" o "Diario de un mago", entre otros, suena con fuerza entre los candidatos a sustituir al novelista Jorge Amado en la Academia Brasileña de Letras.

Junto al autor de numerosos best-sellers en el mundo entero, figuran nombres como el ex obispo de Río de Janeiro, Eugenio Sales, el historiador Evaldo Cabral de Mello o el escritor de Bahía (nordeste) Antonio Torres, citaron diversos intelectuales tras la muerte de Amado.

Todos los interesados en ocupar la silla número 23 de la Academia, que perteneció originalmente a José de Alencar y era ocupada hasta esta semana por Amado, deben presentar una candidatura en los próximos sesenta días y el sucesor del novelista, fallecido el lunes, se dará a conocer en diciembre.

A pesar de los rumores sobre el supuesto interés de Coelho en ocupar este lugar de honor en la ABL que circulan en Brasil, otros literatos recuerdan que el escritor, que no se manifestó al respecto esta semana, anunció en numerosas ocasiones que sólo será candidato a la Academia dentro de cuatro o cinco años.

Amado murió el lunes en un hospital de Salvador de Bahía (nordeste), cuatro días antes de cumplir 89 años, tras sufrir un paro cardíaco. Miles de brasileños visitaron el martes su capilla ardiente, instalada en el centro de su ciudad natal, la que fue también tierra de sus inolvidables personajes y escenario de sus novelas.

El cuerpo del célebre novelista brasileño se incinerará este miércoles y sus cenizas serán depositadas por su esposa Zelia Gattai, su compañera y gran amor durante más de medio siglo, al pie de un viejo árbol del jardín de su casa de Salvador, como fue el último deseo del escritor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores