Roban valiosos cuadros en residencia de multimillonaria Esther Koplowitz

Los autores del robo entraron con violencia a la casa de la empresaria, ubicada en el centro de Madrid, después de golpear e inmovilizar a un vigilante. Entre las obras sustraídas figuran pinturas de gran valor de autores como Goya, Pisarro y Brueghel.

08 de Agosto de 2001 | 15:48 | EFE
Esther Koplowitz MADRID.- Una veintena de obras de arte, entre ellas catorce pinturas de gran valor de autores como Goya, Pisarro o Brueghel, fueron sustraídas hoy de la casa madrileña de la empresaria Esther Koplowitz, dueña de una de las fortunas más importantes del mundo.

Fuentes de la investigación informaron a EFE que los autores del robo, cuyo número se desconoce, entraron con violencia en la madrugada de hoy en la casa de la empresaria, en el centro de Madrid, después de golpear e inmovilizar a un vigilante.

La Policía española e Interpol disponen de fotografías y de toda la documentación relativa a las obras robadas, dijeron fuentes cercanas a Koplowitz y añadieron que cualquier información que conduzca a la localización de las obras robadas será recompensada.

Según las fuentes policiales, el robo fue denunciado esta mañana en la Brigada de la Policía Judicial encargada de robos y agentes de la Policía Científica han hecho ya una primera inspección de la vivienda.

Entre los cuadros robados se encuentran dos de Francisco de Goya ("La caída del burro" y "El columpio"), uno de Juan Gris ("Guitarra sobre una silla"), uno de Camille Pisarro ("Paisage á Eragny"), uno de Isidro Nonell, dos del japonés Leonard Foujita ("La casita de muñecas" y "Niña con sombrero"), uno de Pierre Brueghel ("Las tentaciones de San Antonio") y uno de Joaquín Sorolla ("Al baño, Valencia").

También fueron sustraídos una pintura de José Gutiérrez-Solana ("Máscaras de carnaval"), uno de Francisco Pradilla ("Porto D'Anzio") y uno de Hermen Anglada-Camarasa ("Bodegón de Flores").

Koplowitz, vicepresidenta de la empresa constructora Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) -la más grande de España-, es también miembro del consejo de la filial española de la firma de subastas Christie's.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores