Hoy fue cremado cuerpo de Jorge Amado

Las cenizas del escritor brasileño serán depositadas al pie de un árbol de mango que él mismo sembró en el jardín de la casa que compartió durante sus últimos cuarenta años con su esposa, Zélia Gattai.

08 de Agosto de 2001 | 17:32 | EFE
SALVADOR.- El cuerpo del escritor brasileño Jorge Amado fue cremado hoy en el cementerio Jardim da Saudade de la ciudad de Salvador, donde el autor de "Doña Flor y sus dos maridos" falleció el pasado lunes.

La incineración de los restos del escritor, que hubiese cumplido 89 años el próximo viernes, duró unas dos horas y media, y se realizó sin presencia de amigos ni familiares, según fuentes del cementerio.

Las cenizas serán entregadas a la familia del escritor mañana, jueves, dentro de una urna construida por el artista plástico Luciano Robato, amigo del escritor.

Según deseos del propio Amado, quien confesaba sentir "terror" por los cementerios, las cenizas serán depositadas al pie de un árbol de mango que él mismo sembró en el jardín de la casa que el escritor compartió durante sus últimos cuarenta años con su esposa, Zélia Gattai.

La cremación del cuerpo de Amado estaba prevista para realizarse ayer, martes, cuando miles de personas pasaron por el Palacio de la Aclamación de Salvador, donde se celebraron los funerales, para despedir al escritor.

Sin embargo, por imperativos legales que impiden la incineración hasta que pasen 24 horas después de la muerte, debió realizarse hoy.

Según dijo Zélia Gattai, cuando las cenizas sean colocadas en el jardín, apenas le acompañarán sus dos hijos, sus nietos y dos hermanos del escritor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores