Jean Paul Belmondo permanece estable tras sufrir derrame cerebral

Médicos del Hospital St. Joseph de París informaron que el actor ha sido sometido a una serie de pruebas, para determinar el impacto del problema vascular que sufrió y someterle a un tratamiento adecuado.

09 de Agosto de 2001 | 10:54 | REUTERS
Jean Paul Belmondo PARIS.- Los médicos que atienden al actor francés Jean Paul Belmondo dijeron el jueves que se encuentra estable tras ser trasladado de urgencia durante la noche a París desde Córcega luego de sufrir un derrame cerebral.

El actor, de 68 años, fue llevado al Hospital St. Joseph de París el miércoles por la noche, en estado grave, con el lado derecho del rostro paralizado.

El hospital hizo público un comunicado el jueves para explicar que Belmondo se encontraba "estable".

"Se le están realizando pruebas para determinar el impacto con el fin de someterle a un tratamiento adecuado", indicó el breve comunicado.

El centro dijo que daría otro parte médico dentro de 48 horas y que hasta entonces no se darían más detalles, a petición de la familia del actor.

Belmondo fue llevado a París por un avión médico de urgencias tras sufrir un derrame cerebral cuando se encontraba en su casa de Córcega y recibió las primeras atenciones médicas en un hospital de la ciudad de Bastia.

La televisión LCI informó que Belmondo estaba consciente, pero que no podía hablar cuando fue encontrado en el piso de su lujosa residencia donde pasaba vacaciones.

En diciembre de 1999, Belmondo sufrió un problema coronario cuando se encontraba trabajando. Tras una breve permanencia en el hospital se recuperó y desde entonces ha hecho varias apariciones en festivales de cine y en programas de televisión.

Hijo del escultor francés Paul Belmondo, Jean Paul nació en 1933 en Neuilly-sur-Seine. En un primer momento se mostró más interesado por el mundo del deporte que por el de las artes y fue boxeador en su juventud.

Finalmente, descubrió el mundo de la interpretación y en la década de 1950 comenzó su carrera cinematográfica que a lo largo de cuatro décadas le permitió trabajar con casi todos los mejores directores franceses, incluidos Jean-Luc Godard y Francois Truffaut.

Belmondo tiene una hija, Florence, y un hijo, Paul. Su hija mayor, Patricia, murió en un incendio en 1994.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores