EE.UU. podría hacer su propia versión de "Betty la Fea"

La versión en habla inglesa probablemente no tendrá un formato de teleserie, sino que será a adaptada a formatos del estilo de las comedias de situación o dramáticas como Ally MacBeal.

10 de Agosto de 2001 | 11:17 | REUTERS
Yo soy Betty la Fea NUEVA YORK.- "Betty la Fea", la telenovela colombiana que ha fascinado a los telespectadores latinoamericanos que han seguido las aventuras y desventuras de una ingeniosa y bigotuda secretaria, podría contar con un nuevo público en Estados Unidos.

La productora colombiana de televisión RCN, que estuvo detrás del enorme éxito del culebrón en Europa y América Latina, contrató a la Agencia William Morris para buscar un productor potencial que haga una versión en inglés.

"Creemos que Betty tiene un increíble potencial en la televisión en lengua inglesa y tratamos de presentar esta idea a los más altos niveles en las cadenas", dijo Raúl Meteu, vicepresidente de William Morris.

"Betty la Fea" debutó en Colombia a finales de 1999, convirtiéndose al instante en éxito gracias a su original trama.

Los colombianos se enamoraron de Betty, una mujer de fuerte voluntad y honesta, pero no lo suficientemente guapa como para enfrentarse a los duros tiempos en el trabajo mientras lucha por tener una vida de amor.

La telenovela, que gustaba a amas de casa y a ministros del Gobierno por igual, también daba un respiro a un país afectado por la violencia.

"Betty la Fea" tuvo un éxito similar cuando se exportó a otros países. En Estados Unidos, el culebrón ha sido ya emitido por el grupo privado Telemundo Communications, alcanzando los más altos índices de audiencia.

A mediados de junio, Univision Communications Inc., la cadena número uno en lengua hispana de Estados Unidos, compró a RCN los derechos para emitir "Betty la Fea" y su esperada continuación, "Eco Moda", cuyo estreno se espera para el otoño.

Mateu dijo que la versión inglesa posiblemente no tendría el formato de los culebrones -episodios de 30 minutos o de una hora durante períodos entre 6 y 12 meses- sino que sería adaptada a formatos del estilo de las comedias de situación o dramáticas como Ally MacBeal.

Las cadenas de televisión están en estos momentos en la pretemporada, cuando los productores están en pleno rendimiento y deciden qué programas estarán en el aire el año que viene.

William Morris tratará de llegar a un acuerdo con alguna cadena de EE.UU. en las próximas semanas para hacer un episodio piloto.

"Lo más pronto que estará en el aire será en septiembre del 2002", dijo Mateu. William Morris ha demostrado tener un gran éxito en la introducción de programas extranjeros en la televisión estadounidense.

La agencia fue responsable de versiones para EE.UU. de concursos como "¿Quién quiere ser millonario?".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores