Cantante Roberto Carlos fue condenado por plagio

El músico tendrá que indemnizar a Sebastiao Braga por haber copiado la melodía y la armonía de una de sus obras -"Locuras de Amor"- en la canción "O Careta" lanzada en 1987.

10 de Agosto de 2001 | 11:45 | DPA
Roberto Carlos BRASILIA.- El "rey de la canción romántica" de Brasil, Roberto Carlos, tendrá que indemnizar al músico Sebastiao Braga, por haber copiado la melodía y la armonía de una de sus obras -"Locuras de Amor"-, que lanzó como propia en el mercado fonográfico del país en 1987, con el título de "O Careta".

Según informa hoy la agencia brasileña Estado, el tercer grupo de jueces del Superior Tribunal de Justicia (STJ), de Brasilia, confirmó anoche el veredicto favorable a Braga, aunque todavía no definió el monto de la indemnización.

Braga, quien grabó "Locuras de Amor" en 1983, demanda una reparación de seis millones de reales -unos 2,4 millones de dólares-, mientras que Roberto Carlos le ofreció sólo unos 120.000 dólares.

El músico pide además que Roberto Carlos reconozca públicamente el plagio, mediante un comunicado a ser difundido por la prensa, y pase a incluir su nombre como autor de "O Careta", en las ediciones de CDs que sean lanzadas al mercado en el futuro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores